¿Qué fue de “Elige tu propia aventura”?

Pues ahí está… viva!!! Hoy nos hacemos eco de una iniciativa para la creación de obras de este tipo. Es tarde para apuntarse a la competición pero estáis a tiempo de disfrutar con las obras presentadas y acercaros a este mundillo tan especial.

Os dejamos un extracto de toda la información que podéis encontrar en:   http://wiki.caad.es/M%C3%A1s_all%C3%A1_de_la_Comp

 

Por votación popular se convoca una competición de obras de ficción interactiva cuyo tema habrá de ser la muerte y la vida más allá de la muerte, en cualquiera de sus múltiples formas imaginables.

El objetivo de esta competición es la creación de nuevas obras de ficción interactiva que sirvan para resucitar el mundillo de la ficción interactiva de más allá de la muerte en vida en la que se encuentra en la actualidad. ¡Removed las tumbas hasta resucitar a los muertos! ¡Haced que los momios caminen! Traed nueva sangre alimenticia que nos dé un nuevo vigor.

El tema de la obra deberá estar relacionado con la muerte o lo que hay más allá de ella, siendo de particular interés lo que se siente o percibe, es decir, se aceptarán obras de zombies -que son cadáveres y por lo tanto están muertos- y cualquier otro muerto viviente, pero es interés mayor de la comp reflexionar y contar sobre la muerte misma o sobre la vida más allá. Por lo tanto temas como la vida de fantasma (recordad el magistral Scapeghost), el tránsito de este mundo al siguiente, el espiritismo, la reencarnación, la post-vida mediante medios digitales, etc, etc… relacionados con los ciclos de la consciencia o aquellos relacionados sobre la levedad de la vida, la inevitabilidad de la muerte, etc… serán mejor valoradas que aquellas que traigan temas tan clásicos como un apocalisis zombie o el enfrentamiento con un vampiro o un lich. Haced de los muertos o los moribundos vuestros protagonistas.

Sistemas de creación

Las aventuras conversacionales o relatos interactivos requieren que las órdenes del usuario sean entendidas de entre la mayor cantidad de opciones posibles, por ello, es habitual que no se desarrollen mediante herramientas o lenguajes de programación genéricas, sino mediante herramientas específicamente pensados para ello. En la actualidad probablemente las herramientas más usadas son Inform en alguna de sus versiones, NgPAWS, Superglus y AGE. Otras serían: Squiffy, Undum (o en su versión más amistosa Raconteur), Twine, Twine2, Inklewriter, Vorple, ChoiceScript, o el reciente Ink.

 

Participantes

Los participantes declarados de esta competición serán

  •     El baile de los esqueletos.     Autor: Les Savants    (Jugar online)
  •     Mi noche.     Autor: Michu    (Descargar -requiere el intérprete de AGE)
  •     No quiero verla.     Autor: Jeremy Spillane    (Descargar -requiere un intérprete de TADS3)
  •     Mi querida hermana.    Autor: Tekas   (Jugar online)
  •     Redención momificada.    Autor: Ptolomeo I    (Jugar online)
  •     Totenhaus.     Autor: Mr. Eldritch.      (Jugar online)
  •     El cementerio.     Autor: Tramen Lord     (Jugar online)
  •     Sensación de deja vu.      Autor: Armand Eirín   (Jugar online)
  •     Partir y quedarse.     Autor: Goibel Dortoka
Anuncios

~ por librorecienmuertos en 9 de diciembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: