Reseña de Recién Muertos (31)

¿Cuántas reseñas llevamos ya? pues si los cálculos no nos fallan, y la vista enfoca correctamente, esta debería ser la reseña número 31. ¿Qué tiene de especial el 31? Nada, salvo ser un bonito número primo, y la terminación del premio gordo del sorteo de lotería de navidad de este año.

Esta reseña, a cargo del blog literario MeLibro, es completamente diferente a todas las demas. Para empezar, no trata cada uno de los relatos de forma individual, sino a la antología como un todo. Hace uso de innumerables nombres comunes que lanza en sucesiones interminables, como proponiendo ideas a los lectores, sugiriéndoles argumentos.

Combina la reseña con textos extraidos de dos de los relatos, República Z y Zombis anónimos. Me ha gustado mucho la reseña, tanto en el fondo como en la forma.

Para terminar os resumo los aspectos más destacados de la reseña, como siempre hacemos:

Viviremos dentro de estas historias de pesadilla desde la Edad Media hasta un futuro cercano, entre relatos de aventuras, terror, fantasía, un poco de ciencia ficción y humor, mucho humor negro en algunos casos, paseando entre parodias, homenajes a grandes clásicos, críticas a la sociedad actual e incluso videojuegos de plataformas.

Compartiremos luchas y huidas con nigromantes, supervivientes, vampiros, cazadores, realeza, colegiales, terroristas, zombis anónimos, Barbies y Kents descerebrados… además nos meteremos dentro de cualquier piel, o pellejo mejor, seremos cazadores y presas, resistentes y caminantes hambrientos…

Doce relatos frescos y originales sobre un tema tan tratado y de moda, de unos años a esta parte, en cómics, novelas, películas y series.

Anuncios

~ por librorecienmuertos en 28 de noviembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: