Relato El titiritero

Es el primer relato de Recién Muertos, y en su día creamos una entrada específica para él. En el relato se mezcla el medievo, la magia negra, la venganza, los sentimientos, la violencia y los zombis. Es el relato que más le gusta a nuestros críticos, y yo diría que también a nuestros lectores, sin embargo, es bastante duro.

En este post voy a recoger algunos de los comentarios “diferentes” que nos han llegado…

he de confesar que no estaba preparada para lo que encontré en el relato El titiritero, el estómago lo tuve montado en una gran montaña rusa, las tripas me rugían y las arcadas fueron tremendas, sin embargo tengo que reconocer que el autor supo recrear el ambiente medieval de una forma más que digna, y que el final me pareció muy bueno

…lo tuve que dejar a medias, me negué rotundamente a leerlo entero. Puedo entender que en un relato de miedo se utilice la asquerosidad, el sexo o el espiritismo como recurso, pero en el momento en que el autor utiliza la violación detallada y grotesca de una niña pequeña, pensé hasta aquí hemos llegado y lo deje a medias. No veo necesario recurrir a la pederastia y a la vejación para infundir miedo en un relato de zombis, así que creo justificado, en este único relato, el haberlo dejado a medias.

…estuve a punto de echar la primera papilla de la mañana…

…me pareció una historia bastante cruel para ser la primera, la verdad es que estuve a punto de abandonar la lectura de este libro por culpa de ella. Es de lo más desagradable que he podido leer y pensé, si todo el libro va a ser así no lo voy a poder aguantar. Aparece un nigromante que da vida a los muertos para vengarse de su amada

~ por librorecienmuertos en 23 de noviembre de 2012.

Responder

 
