Frikis reconocidos

Después del sofocón que supuso la publicación de todas las reseñas de la lectura conjunta celebrada por Halloween, volvemos al día a día, el día a día de la crisis, el día a día de la crispación, … y de una o ninguna reseña al día. Hoy toca que sí, hoy toca la del portal Frikis Reconocidos, sitio dedicado a todo lo que os puede gustar, desde la literatura hasta los juegos.

Con el nombre del portal, a priori puede parecer que tengamos medio ganado el premio, pero nunca se sabe… Tras leer la reseña completa, no os voy a engañar, parece que sí que ha gustado.

Os dejo aquí con los típicos pedazos:

“Es de zombies” me dijeron, “hay sangre, muerte y desolación” supuse… Así, con poco, ya tenían ganado al menos la aurícula y ventrículo izquierdos e, incluso, la aurícula derecha de mi preciado corazón. Fue abrir la primera página, y también consiguieron mi sabroso cerebro

Nos encontramos relatos típicos de la temática zombie, como por ejemplo Cuaderno de Bitácora y El Superviviente. Otros, muy cortos, nos dejan los pelos como escarpias, como Dentro y Fuera del Armario. No podía faltar en una buena antología (y ésta lo es, no hay duda), relatos que entremezclan zombies con el exquisito aroma del humor negro, como en el lascivo y lujurioso relato de Zombis Anónimos

El titiritero. No es típica historia de zombificados, pero eso no le priva de genialidad, de sobrecogimiento y corazones encogidos. Mezcla sentimientos dispares, locura insalubre, viejos hechizos, venganza y muerte para crear una pequeña joya que cautiva. Es intrigants y te crees saber el final; tiene giros en la trama y es lineal; está escrito con maestría sabiendo envolver al lector y haciéndole sentir lo que debe sentir, terror.

Anuncios

~ por librorecienmuertos en 6 de noviembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: