Recién Muertos (6): nueva reseña por El laboratorio Glemsel

Saltó al ruedo el sexto de la tarde, con unos terribles pitones que hacían presagiar lo peor, pero con un par de manoletinas pacá y pallá, eso sí todas al natural, se consiguió salvar la faena dejando al público con el corazón en un puño y una sonrisa en el rostro.

Sí señoras y señores, la sexta reseña de Recién Muertos ya está entre nosotros.

Hay van el resumen de la reseña:

No suelo dedicar entradas a libros (por alguna razón con el tiempo he descubierto que prefiero leer a recomendar), pero con este voy a hacer una excepción, no sólo porque me lo hayan pedido sino porque realmente me ha gustado tanto la iniciativa como el libro.

Recién muertos explora el “mundo Z” desde una perspectiva pretendidamente original, a veces lo logra y otras no tanto. Sin embargo consigue sumergirnos, desde su heterodoxia narrativa, en un mundo de caos donde los muertos se levantan de sus tumbas y que en algunos casos se apropian de la primera persona acercándonos a las motivaciones y dudas que los conducen a comer, alejándonos del punto de vista de colectividad zombi desorganizada a la que nos tienen acostumbrados. En otras ocasiones partiendo de un enfoque más “clásico” intentan abarcar situaciones poco comunes, incluso abandonando la perspectiva humana del asunto.

Desde mi humilde opinión, con sus virtudes y defectos ha conseguido entretenerme, interesarme, sorprenderme en ocasiones y sobre todo gustarme.

Esta obra coral nace como iniciativa amateur de edición independiente (para ser concretos de autoedición e impresión bajo demanda) e intenta hacerse un merecido hueco en el comercial y difícil mundo editorial adscrito últimamente (como muchas otras industrias) a la moda de la “temática Z”, antes sólo “reservada” a círculos más o menos reducidos.

Anuncios

~ por librorecienmuertos en 15 de octubre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: